Cuándo y cómo será el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios

Durante la segunda quincena de febrero de 2021 se tomarán los exámenes para ingresar a cualquiera de los tres colegios.

Locales 21 de noviembre de 2020

6785_1559039596
Imagen de archivo

La pandemia modificó los métodos de enseñanza y la Universidad Nacional de San Juan no quedó al margen. A esta altura del año los padres de los alumnos que van a pasar de la primaria a la secundaria están a full para que sus hijos puedan ingresar en los tres colegios preuniversitarios. Se barajaban varias opciones para la toma del famoso examen de ingreso, pero finalmente se supo cómo será la evaluación.

El secretario Académico de la universidad Daniel Bustos, informó que en la segunda quincena de febrero de 2021 se tomarán los exámenes para ingresar a cualquiera de los tres colegios entre los cuales se encuentra el Central, la escuela de Comercio y la Industrial.

Bustos señaló que luego de varias reuniones de trabajo con los directores de los tres colegios se acordó que los exámenes serán presenciales y habrá una preinscripción y una inscripción online antes de que termine el año.

“Una posibilidad es que el examen sea integrado de Lengua y Matemática en un solo día, pero lo estamos conversando. Con respecto a los contenidos que se van a evaluar, estamos esperando la comunicación del Ministerio de Educación de la Provincia, que nos va a indicar cuáles son los contenidos prioritarios a tener en cuenta. Los docentes evaluadores ya fueron definidos, a propuesta de los directores de los respectivos institutos”, explicó el Secretario Académico en la web de la UNSJ.

Te puede interesar
Lo más visto