Rawson: inauguraron un nuevo circuito turístico y gastronómico en Médano de Oro

El recorrido cuenta con tres restoranes de comida regional con increíbles vistas sanjuaninas.

Locales - Municipales 21 de noviembre de 2020

3492b763a257f02c9a75f20310027459_L

La Cámara de Comercio, Agro Industrial y de Turismo de Rawson apostó a esta propuesta ya que la gastronomía y el turismo son dos rubros que generan mucho movimiento en San Juan. El Médano de Oro cuenta con estas propuestas pero no estaban organizadas de esta manera, luego de la pandemia los integrantes de la Cámara decidieron buscar los espacios y proponerle a los propietarios los diferentes productos.

La reconvención de los establecimientos en el transcurso de la pandemia es muy importante para mantener los puestos de trabajo y la posibilidad de disfrutar al público.

La Ruta gastronómica también recibió el apoyo del Municipio de Rawson y del Ministerio de Turismo y Cultura con diferentes acciones.

El Manantial se encuentra en calle Ramón Franco entre calle 6 y 7. Previo a convertirse en un restaurante contaba con actividades recreativas y educativas por medio de una granja. En este lugar se podrá disfrutar de parrillada al aire libre y ver los animales de la granja.

El restaurante Oro Negro está ubicado en calle 4 entre Ramón Franco y América. La propuesta gastronómica será la punta de espalda a la llama. El valor agregado es que quienes quieran pasar el día en el lugar pueden hacerlo mediante el alquiler de una casa.

El Museo Suero, está ubicado en calle 4 y Vicente López y Planes. Aparte de la propuesta gastronómica también se podrá disfrutar del recorrido por el museo. El plato fuerte será carne asada en horno de barro.

Las tres propuestas gastronómicas estuvieron realizadas por el chef Mauricio Barón.

Cabe destacar que este recorrido también contará con la participación de los productores locales ya que las entradas de cada servicio se realizarán con productos de la zona como espárragos o alcauciles.

Los tres restaurantes abrirán los viernes y sábados en la noche y el domingo al mediodía con previa reserva.

Contactos

  • Restorán en el Museo Suero 264-4564483.
  • Restorán en El Manantial 264-5097262.
  • Restorán Oro Negro 264-5161601.
Lo más visto