San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández le tomó juramento al “amigo” Jorge Ferraresi y le agradeció a María Eugenia Bielsa

En un acto en el Museo Casa Rosada, el exintendente de Avellaneda asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Política

BxA4kqPDvj

El presidente Alberto Fernández regresó este jueves por la tarde de su viaje a Uruguay, donde compartió un almuerzo con el mandatario Luis Lacalle Pou. De vuelta en suelo argentino, el jefe de Estado se trasladó hasta el Museo Casa Rosada para tomarle juramento a Jorge Ferraresi, que asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat tras la renuncia de María Eugenia Bielsa.

La ceremonia comenzó minutos antes de las 19 y contó con la presencia de diversos funcionarios del Gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Antes de tomarle juramento al flamante ministro, al que Fernández se refirió como “el amigo Jorge Ferraresi”, el Presidente destacó la gestión de Bielsa al frente de la cartera.

“No quiero dejar pasar este momento para agradecerle a María Eugenia Bielsa todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el de poner en marcha un ministerio que no existía”, expresó el jefe de Estado, y agregó: “Espero que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”.

A partir del compromiso asumido ante Fernández, el experimentado dirigente del Frente de Todos tomará las riendas de la carteara que conducía Bielsa, quien renunció a su cargo luego los conflictos que se generaron por las tomas de tierras en distintos puntos de la Argentina.

Ingeniero de profesión, el intendente de Avellaneda desde 2009 es un hombre muy cercano a la Cristina Kirchner y es considerado como uno de los más importantes “barones del conurbano”.

Además de su cargo comunal, desde abril de 2016 es el vicepresidente del Instituto Patria, el espacio creado por la exmandataria.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias