San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Chalo Molina y su hermano conquistaron Estados Unidos

Tanto Gonzalo como Franco vencieron en el BMX estatal de Florida. Los deportistas de Alto Rendimiento correrán a fin de mes en Oklahoma en un campeonato nacional.

Deportes

5ba182c202c4537a8b7d8d1d7ca686e8_L

El periplo de los hermanos Molina en Estados Unidos será de un mes, y el fin de semana en la primera competencia oficial lograron el primer puesto en sus respectivas categorías.

“Chalo”, el mayor de los Molina, se impuso el sábado en Florida y el domingo terminó segundo, en esta doble fecha para el BMX estadounidense. “Chanchi”, el menor de los hermanos, venció en su categoría en la primera competencia del fin de semana.

Su incursión en el calendario de aquel país le permite a Gonzalo prepararse de una mejor manera para estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ahora, los hermanos se trasladarán a Oklahoma, otra cuidad de Estados Unidos, para su segunda competencia en aquellas tierras.

En Oklahoma tendrá las carreras más importantes de este viaje, porque habrá un campeonato nacional, se presentarán competidores de todo el mundo y el nivel será alto para medirse con los mejores bikers del mundo.

“Qué lindo es volver a sentir esa adrenalina y nervios de competencia después de 9 meses y qué mejor resultado que el triunfo”, dijo el Chalo tras coronarse en el Florida State Championship Series.

Gonzalo y Franco estuvieron nueve meses fuera de competencia por el Covid-19, solo se dedicaron a entrenar los primeros meses en su casa y luego realizaron distintas actividades en el gimnasio, lo que les permitió fortalecer la parte física pensando en estas pruebas.

A Chalo todavía le restan varias competencias para pensar en Tokio 2021, como Panamericanos y fechas de Copa del Mundo. Chanchi, por su lado, empieza a realizar sus primeras incursiones internacionales para rozarse con el mejor nivel y pensar en grandes participaciones a futuro.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

MEXKLR5LVFCMJND5UVVZUA73HQ

"Belleza Americana": una mujer envenenó a su marido y lo cubrió con pétalos de rosas

Mundo

Kristin Rossum tenía 24 años, era rica y hermosa, se había recibido de toxicóloga, y estaba casada con un joven brillante. Pero la vida perfecta era solo una apariencia: adicta a las metanfetaminas, vivía una relación clandestina con su jefe en el departamento de médicos forenses de San Diego, y se sentía atrapada en su matrimonio “como un pájaro en una jaula”. Las drogas que se robó del laboratorio para preparar el crimen perfecto, cómo armó la escena para que pareciera un suicidio.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias