Jóvenes bailando y sin cumplir los protocolos: clausuraron "De la Ostia" y "Quattro"

En ambos boliches, devenidos en bares, encontraron jóvenes bailando y sin respetar los protocolos, algo que se repite cada fin de semana en las redes sociales.

Polémica 16 de noviembre de 2020

boliche
Captura de pantalla, Instagram - Quattro

Los boliches devenidos en bares, "De la Ostia" y "Quattro", fueron clausurados por no cumplir los protocolos establecidos para este tipo de locales nocturnos.

Según se supo, ambos tienen la habilitación del Ministerio de Turismo para funcionar como locales gastronómicos o bares, pero este fin de semana se encontró gente bailando y sin cumplir los protocolos vigentes.

El sábado 14, efectivos procedieron a la clausura del boliche propiedad de Eduardo Patinella y el domingo 15 hicieron lo propio con el local que regentea Juan Manuel Salvalagio, donde había una fiesta electrónica. 

En las últimas reuniones de Gabinete, el gobernador pidió ser inflexibles con quiénes no cumplan con los protocolos del Comité Covid-19. Ahora deberán enfrentar una causa judicial en Flagrancia.

Según indicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que además se clausuraron otros 3 locales por motivos generales. "Si un empresario da los elementos propicios para que la noche termine en fiesta, es esta hasta delictivo por infracciones a una norma vigente", señaló el funcionario.

De no creer

Las redes sociales son el fiel reflejo de la irresponsabilidad de los jóvenes sanjuaninos al momento de cumplir con cuestiones básicas como el distanciamiento y el uso de barbijos. 

Al llegar el viernes, Instagram se llena de historias en donde no solo se los ve en bares, sino que además, a pesar de estar prohibidas, se reúnen en casas, con DJ incluido para pasar una noche de alcohol, música y fiesta. 

Los números conocidos esta semana sobre las edades de los contagios de coronavirus indican que los más afectados son los sanjuaninos entre 20 y 39 años. Irresponsabilidad sin fin. De no creer.

Lo más visto