San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Joven corredor de motocross volcó con su auto y debieron amputarle uno de sus brazos

Se trata de Alberto Gerónimo Zapata Bacur. El siniestro se produjo sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5.

Policiales

zapata.jpg_1536916664

Este domingo, un joven de 23 años conducía un auto cuando perdió el control y volcó en Pocito. Como consecuencia, debieron amputarle uno de sus brazos y quedó internado en grave estado.

Horas más tarde se supo que el joven es Alberto Gerónimo Zapata Bacur, un corredor de motocross, con alcance nacional. El joven llegó a alzar incluso el título de Campeón Argentino de Motocross y en los últimos años incursionó en el ámbito pista.

El siniestro se produjo sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5. Zapata Bacur conducía un auto marca Chevrolet Corsa Classic y fue trasladado en ambulancia de 107, al Hospital Rawson, con diagnóstico de amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo, lo que lo dejó en grava estado.

Zapata Bacur, conocido en el ambiente deportivo como “Wey” comenzó su carrera como deportista con sólo 3 años y en su adolescencia se convirtió en piloto oficial de Kawasaki. A lo largo de carrera corrió en distintas provincias e incluso en otros países de la región.

En 2017 quedó involucrado en un hecho de características delictivas acusado, junto a otros deportistas, por contrabando de motos, luego de haber sido descubiertos por Gedarmería ingresando de modo ilegal a la provincia motos desde Chile.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias