San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Asistirán a productores sanjuaninos afectados por el granizo

Tomarán las denuncias de daño in situ. El ministro Andrés Díaz Cano recorrió fincas y dialogó con productores perjudicados.

Producción

granizo2

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recorrió zonas productivas afectadas por el granizo que se registró el sábado último.

El fenómeno afectó principalmente a cultivos de vid, sandía y melón radicados en Sarmiento y 25 de Mayo.

El funcionario dialogó con productores damnificados y ofreció las herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para reparar el daño que causó esta inclemencia.

Es así que en esta ocasión y dada la dimensión del fenómeno, comisiones de inspectores de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria -dependiente de este Ministerio a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- visitarán las zonas afectadas haciendo un relevamiento del daño y tomando las denuncias de los productores.

Para esto, previamente, los productores afectados deberán comunicarse con la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria llamando al 4084022. Deberán indicar la zona en la que se encuentra el cultivo, las características del daño y de la propiedad. Posteriormente, por un equipo de inspectores quienes le tomarán la denuncia. Para ello deberán estar inscriptos en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Informes: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, tel 4084022.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias