San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Provincia firmó convenio en apoyo a familiares y víctimas de siniestros viales

El acuerdo apunta a trabajar en una red federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Locales

50597945327_2802af715e_c

Este domingo 15 de noviembre se conmemorado el Día Mundial en recuerdo de la Víctima de Siniestro Vial, en este sentido y marco, la provincia ya cuenta con un compromiso asumido con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), representado a través de su titular Pablo Martínez Carignano, para implementación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

Es que este viernes, autoridades de la Secretaría de Transito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizaron la rubrica del convenio marco de colaboración entre la agencia nacional de seguridad vial y la provincia de san juan para dar apoyo y acompañamiento ante las emergencias ocasionadas por los accidentes de tránsito.

Es así que las partes asumieron el compromiso de instrumentar la coordinación necesaria entre la ANSV y San Juan, con el fin de contribuir en el proceso de implementación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

El objetivo es satisfacer en la post emergencia los requerimientos de las víctimas a fin de contener y moderar las consecuencias que surgen como consecuencia de un siniestro vial. En tanto, las partes también quedaron comprometidas en la puesta en marcha de un Plan de Acción que determinará las medidas efectivas a implementar de manera gradual en el territorio provincia.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó que el es fundamental "la seguridad vial continúa afirmándose como una política de estado, y este esfuerzo coordinado apunta a brindar a todas las víctimas de siniestros viales un trato igualitario, en igualdad de condiciones".

Además, aseguró que van a abocarse a "profesionalizar la labor de los actores comprometidos en la problemática brindando capacitaciones en este sentido". También, comentó Aubone, estará disponible una "línea Telefónica de alcance nacional gratuita a fin de brindar asesoramiento interdisciplinario a las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales".

Por su parte Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, comentó que "esto brindará un marco muy importante de asistencia a quienes sufren un siniestro vial que será no sólo legal, sino psicológica y de salud, sobre todo para quienes padecen este fenómeno fuera de su lugar de origen".

En tanto, Carlos Romero, quien fue designado Coordinador de la Red Federal a nivel provincial, sostuvo que "este convenio es muy importante porque brinda las herramientas para que el Estado pueda generar ayuda y acompañamiento a las víctimas en un escenario post siniestro vial"

"Esta necesidad que hoy saldamos fue históricamente reclamada por las distintas asociaciones civiles enfocadas en la temática, y llegar a este punto es algo que beneficiará a todos los sanjuaninos y sanjuaninas".

Acompañaron esta rúbrica de Estrellas Amarillas, Paula Liuzi, y de Familias del Dolor y la Esperanza, Guillermo Chirino y esposa.

 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias