San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Impulsan el ingreso de mujeres de pueblos originarios a la economía familiar

El Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar busca que cada vez haya más asociativismo para fortalecer la economía social.

Locales

b80a1b1d3145533889ff4322da3f3428_L

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de producción con valor agregado y comercialización de proyectos de desarrollo rural se está fomentando la participación en el Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar.

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitó las comunidades originarias de Bermejo y Vallecito, en Caucete, para lograr la puesta en marcha de proyectos productivos de mujeres, que les permitan acceder al ámbito laboral y económico en igualdad de condiciones.

Acompañaron la actividad el equipo técnico del área junto al representante del Consejo Provincial Indígena, Franco Gil, las autoridades de Comunidades Roxana Montenegro, Mariela Villegas. La visita llegó también a las autoridades de la comunidad Gualtaya Kaja Bermejo, Jorge Fernández y Erme Ibáñez y la comunidad Che Tayayko, de Vallecito, Ivana Suárez y Trinidad Bustos. El objetivo es promover la participación en el Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, denominado “En nuestras manos”.

Las líneas de producción primaria sirven para que las mujeres representantes de pueblos originarios, se inserten y participen en forma asociativa, para optimizar las condiciones productivas y posteriormente acceder a la comercialización; mejorando los ingresos de la economía familiar en el contexto de emergencia social y sanitaria vigente.

Asimismo, los referentes de la comunidad huarpe de Bermejo, expusieron los avances realizados y la planificación territorial de ubicación de predios de los proyectos en ejecución conjuntamente con la dirección.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

50835913348_40db6cde05_b

Se cumplen 77 años del terremoto que devastó San Juan

Locales

El 15 de enero de 1944, San Juan sufrió un sismo que produjo más de 10 mil muertos. La ciudad desapareció por completa. El epicentro fue en la La Laja y tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias