San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni y Baistrocchi firmaron convenio para que Capital tenga su Digesto Jurídico

El municipio capitalino será el décimo departamento provincial en contar con un Digesto Jurídico.

Municipales

20201114_082438

Capital y la Cámara de Diputados suscribieron un convenio mediante el cual la Legislatura brindará asistencia técnica al principal municipio de la provincia para que ordene toda su normativa desde 1983 a la fecha, depurando todas aquellas normas que no están vigentes, son contradictorias o están repetidas. Se convertirá así en el décimo departamento sanjuanino que tendrá su Digesto Jurídico.

El convenio fue firmado por el vicegobernador Roberto Gattoni, el intendente capitalino, Emilio Baistrocchi, y el presidente del Concejo Deliberante del Municipio, Ariel Palma.
Gattoni destacó que Capital era el único departamento del Gran San Juan que todavía no ordenaba sus ordenanzas y recordó que el actual jefe comunal fue quien impulsó a la creación del Digesto Jurídico cuando era secretario Legislativo durante la vicegobernación del actual gobernador Sergio Uñac, promoviendo también las capacitaciones y apoyo a los municipios para que pudieran compilar sus ordenanzas.

“Estamos otorgándole el broche a ese slogan que lanzó el Digesto Jurídico el entonces secretario Legislativo Baistrocchi, que era Menos burocracia, Mayor Democracia”, resaltó el vicegobernador.

Por su parte, el intendente Baistrocchi afirmó que “el tema del ordenamiento, de desburocratizar, de mejorar la democracia, porque las leyes conocidas generan participación, inclusión y por sobre todas las cosas seguridad jurídica”.

Una vez finalizada la tarea, algo que se estima podría darse a finales del próximo año, Capital será el décimo municipio que tendrá su Digesto Jurídico sumándose a Santa Lucía, Pocito, Rawson, Chimbas, Jáchal y Zonda, los tres últimos, finalizados el año pasado.

Actualmente se encuentran en elaboración los digestos de Rivadavia y San Martín, próximos a concluirse, y el ordenamiento de Caucete que se inició en agosto pasado.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias