San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Anuncian abundante caída de agua en periodos cortos y granizo para San Juan

Según el SMN, el fenómeno se presentará en horas de la tarde, en el Centro y Este de la provincia.

Locales

lluvia-san-juan

Después de las intensas tormentas con caída de granizo que afectaron ayer a algunos sectores del país, como Mendoza y la zona Sur de San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por "tormentas intensas", que afectarían a los departamentos sanjuaninos de la zona Centro y Este y a provincias aledañas.

El informe del SMN pronostica "tormentas intensas en Centro y Este de San Juan, Centro y Oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza y San Luis".

Según describe el reporte, "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas, y principalmente a partir de la tarde, comiencen nuevamente a desarrollarse e intensificarse, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Y remarca: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

La situación es importante para la provincia sobre todo porque, el área de cobertura de las probables tormentas en San Juan está integrado por departamentos productivos por excelencia, como San Martín, Caucete, 25 de Mayo y Angaco.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias