Chile y Perú protagonizarán el "Clásico del Pacífico"

La Roja y los Incaicos solamente ostentan una unidad y necesitan sumar para ingresar en los puestos clasificatorios al Mundial de Qatar. Desde las 20, por la TV Pública.

Deportes - Fútbol 13 de noviembre de 2020

chile peru eliminatorias

La tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 seguirán su curso hoy con tres compromisos. Uno de los más interesantes tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago, escenario que albergará una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Chile y Perú. Desde las 20, por la TV Pública. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

Los dos equipos no comenzaron de la mejor manera y necesitan de un triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones e ingresar a los puestos que otorgan un boleto a la cita máxima de este deporte. La Roja perdió ante Uruguay en Montevideo y luego igualó ante Colombia como local, mientras que los Incaicos empataron ante Paraguay en Asunción y luego cayeron como local ante Brasil.

Debido al coronavirus y a algunas lesiones, el entrenador Reinaldo Rueda debió apelar a jugadores jóvenes, aunque los acompañó con referentes como Alexis Sánchez, Arturo Medel y Claudio Bravo. No obstante, para este juego no podrá contar con el defensor Gary Medel y el volante Charles Aránguiz.

Vale destacar que el volante de Fiorentina Erick Pulgar tuvo que realizar una travesía de dos días para llegar de Europa el miércoles a la medianoche a Santiago. Su club denunció al jugador por quebrantar la cuarentena que realizaba el plantel por supuestos contagios y sería sancionado.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen como incentivo extra hacer historia, ya que nunca ganaron en Santiago un partido oficial ante Chile (perdieron 7 y empataron 2). No obstante, las últimas dos veces que se vieron las caras fueron victoria para los del director técnico argentino: 3-0 en un amistoso en Miami en octubre de 2018 y otro triunfo por el mismo marcador en una de las semifinales de la Copa América-2019.

“Siempre es un buen momento para ganar en Santiago, nosotros solamente pensamos en ganar”, destacó el entrenador, quien para este compromiso decidió convocar al delantero ítalo-periano Gianluca Lapadula, futbolista del Benevento de la Serie A.

 Entre encuentros oficiales y amistosos, ambos seleccionados se enfrentaron en 81 oportunidades: Chile aventaja en el historia con 44, mientras que Perú se impuso en  23 ocasiones.

Por la Fecha 4, Chile visitará el martes a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto