San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Se viene el estacionamiento medido a Rawson: brindará trabajo a los trapitos del departamento

El intendente Rubén García señaló que se busca "dar una salida laboral a los trapitos por lo que se evalúa crear una cooperativa que compre los boletos de estacionamiento para venderlos bajo los controles de precio máximo por parte del municipio".

Municipales

semi peatonal rawson

El Intendente de Rawson, Rubén García dio detalles sobre el presupuesto 2021 que se viene concretando y sostuvo que habrá ajuste pero que se incrementará en un 30% para cumplir con la mayoría de los objetivos que se plantean en el municipio.

En este sentido, el jefe comunal explicó en diálogo con Radio Sarmiento que se está trabajando en la llegada de la llamada Ciudad de los Niños: "Se trata de un lugar que funcionará en el Parque de Rawson y la idea es que las familias vayan con los niños, que jueguen con juegos de toda variedad y que se lleven a cabo diversas actividades", explicó.

Por otro lado, García anticipó que desde el mes de enero de 2021 se pondrá en marcha un viejo proyecto y que es el estacionamiento ordenado en unas 100 manzanas de la comuna. Villa Krause será el lugar donde empezará la prueba piloto, se pintarán box de estacionamiento y se cobrará un monto, a definir, por hora.

“La idea es además de ordenar dar una salida laboral a esta gente por lo que se evalúa crear una cooperativa donde los trabajadores comprarán los cupones de estacionamiento a un precio mínimo a la municipalidad, la cual fijará un precio máximo y se encargarán de la venta. De las ganancias saldrá el sueldo de los miembros. El nuevo sistema funcionará de 8 a 21 horas", anticipó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias