San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Interna bloquista: con el portazo de Bravo, Godoy se posiciona para presidir lista opositora

El hijo del fallecido caudillo don Leopoldo Bravo se bajó de la lista opositora tras el revés de Graciela Caselles.

Política

bravo caselles godoy

Juan Domingo Bravo pegó el portazo al renunciar a su candidatura como presidente del bloquismo de la lista opositora que se paró frente a la de Luis Rueda.

 "Quien me secunda (por Graciela Caselles) no es clara en llevar a cabo lo acordado, hecho que hace imposible tener una propuesta coherente para el afiliado en particular y la ciudadanía en general", escribió el bloquista en una misiva.

Bravo quería que la diputada nacional renunciara de manera inmediata al bloque del Frente de Todos en el Congreso y que expresara rotundamente que no iba a votar la reformar judicial que impulsa el Gobierno nacional. Y no lo logró.

Bravo no fue el único que renunció, ya que también siguieron el mismo camino siete personas que lo venían acompañando y que integraban la lista al Comité Central. 

Caselles, que va como candidata a vice primera, y Jorge Godoy, que se postula como vice segundo, deberán evaluar si siguen o no. La partida del dirigente es un golpe fuerte, debido a que el espacio opositor lo había encumbrado luego de haber tenido diversas y difíciles reuniones para llegar a un arreglo entre distintos aspirantes.

Uno de ellos había sido Jorge Godoy (concejal de la Capital), quien, al ser consultado de la decisión de Bravo, dijo que su idea no sería bajar la lista y que, en el caso de continuar, está dispuesto a ser el candidato a presidente, siempre y cuando tenga el aval del resto.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

50835913348_40db6cde05_b

Se cumplen 77 años del terremoto que devastó San Juan

Locales

El 15 de enero de 1944, San Juan sufrió un sismo que produjo más de 10 mil muertos. La ciudad desapareció por completa. El epicentro fue en la La Laja y tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias