San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Boca visita a Newell's en Rosario: los 11 de Miguel Ángel Russo

El DT mantendrá la base de su equipo ideal, aunque todavía puede mover algunas piezas. Además, el DT volverá a tener a disposición a Sebastián Villa. Conocé acá todos los detalles.

Fútbol

russo

El primer embrollo que tuvo Miguel Angel Russo esta semana antes del partido con Newell's fue determinar de qué manera se iba a conformar la lista de concentrados y de viajeros a la ciudad del Monumento a la Bandera. Porque al margen de que Boca indultó a Sebastián Villa, quien ya está a disposición del CT, además se recuperaron Esteban Andrada y Mauro Zárate, eso sin contar que Diego González, el último refuerzo, ya pide pista para sumar rodaje. Esa fue la primera parte de la historia, la segunda -un poco más compleja- tiene que ver con el armado del equipo para visitar a la Lepra este domingo desde las 21.15. Acá, algunos detalles de lo que el entrenador tiene en la cabeza.

Primero lo primero: que Villa haya vuelto a concentrar y ya esté con sus compañeros en el hotel rosarino, donde los hinchas de Boca armaron una linda fiesta para recibirlos, no quiere decir que para Russo sea una fija en el 11 titular. De hecho, y en principio, la idea del técnico sería que Edwin Cardona continué en la banda izquierda del equipo, ya que por un lado lo viene haciendo bien y por el otro su coterráneo no juega desde el 14/3 vs. Godoy Cruz. Así, la intención es que Villa sume rodaje de cara a la serie de octavos de la Libertadores vs. Inter, pero de a poco. "Sin apuro, hay tiempo. Yo nunca tengo apuro", suele repetir Russo.

Habrá que ver, claro, si esa misma frase aplica a la situación de Andrada, quien sufrió un desgarro chiquito en una práctica y se perdió el debut ante Lanús, aunque ya se recuperó y pareciera estar a disposición de Russo y también de Lionel Scaloni, quien seguramente lo vuelva a citar para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias (del 12/11 al 16/11). Vale decir que Agustín Rossi lo reemplazó muy bien frente al Granate.

Algo similar ocurre con Zárate, el delantero que también se había desgarrado en un amistoso en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza: Mauro se recuperó, viajó a Rosario y es una variante muy importante para Miguel, aunque a él más que nunca lo va a llevar bien de a poco para que no sufra ningún inconveniente.

En tanto, y si bien Russo todavía debe definir si Carlos Zambrano o Lisandro López acompañan a Carlos Izquierdoz, en el mediocampo no pareciera haber mayores dudas más allá de la vuelta de Pol Fernández en lugar de Nicolás Capaldo, aunque en el ataque asoma el otro interrogante: ¿quién será el socio esta vez de Carlos Tevez?

Si bien Ramón Abila arrancó de titular ante Lanús y de hecho terminó marcando el gol de triunfo, lo cierto es que se retiró con un calambre en el ST y pese a que viajó de todos modos a Rosario, durante la semana trabajó por momentos de manera diferenciada. Así las cosas, es Franco Soldano el que nuevamente no sólo aparece en los planes de Miguel, sino que además tendrá otra vez una chance inmejorable para ganar confianza y, por sobre todas las cosas, intentar llegar al gol (por ahora lleva apenas dos en 21 partidos).

Con este escenario, Russo definirá el 11 este domingo por la mañana en el Ros Tower, el hotel donde se hospeda la delegación, aunque no saldría de Andrada; Julio Buffarini, Zambrano o López, Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Villa o Cardona; Tevez y Soldano.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias