San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El primer mensaje de Biden tras ganar: “Seré un presidente para todos los estadounidenses"

Tras alcanzar los electores necesarios, compartió un video a través de Twitter. Donald Trump insiste en que hubo fraude.

Mundo

biden

Con 273 electores, el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones en EEUU. Su primer mensaje de victoria lo publicó en Twitter, acompañado de un video.

“Estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan o no votado por mí. Mantendré la fe que me han depositado”, escribió.

En el video, se observan imágenes de varios ciudadanos, mientras suena la canción “America the Beautiful”, un single patriótico interpretado por el ícono del soul Ray Charles.

En la grabación se ve que los participantes se pasan un marco. Muchos seguidores comenzaron a responder con la frase “We are all in the frame”, lo que traducido significa que todos están “dentro de la foto, el cuadro" de este momento histórico.

La publicación ya cuenta con más de 450.000 retweets y 1.500.000 de likes en la red social. A su vez, Biden ya cambió la descripción de su cuenta. “Presidente electo, esposo de Jill Biden, orgulloso padre y abuelo”, dice su nueva biografía.

Al obtener los votos electorales de los estados de Pensilvania y Nevada, el candidato demócrata superó los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

A pesar de los resultados, el actual jefe de Estado no reconoce la derrota. Todo lo contrario: denunció fraude en los distritos más disputados, acusó a los demócratas de obstaculizar el trabajo de sus observadores e inició demandas judiciales.

Del otro lado de la vereda, los demócratas ven como otro triunfo lo sucedido en Pensilvania, que era la máxima obsesión del Partido. El estado pasó al campo de Biden el viernes a la mañana, luego de que Trump mantuviera una ventaja de más de diez puntos y luego terminara por debajo de su rival tras el avance del procesamiento de los votos por correo. El resultado fue 49,7% contra 49,2%, a favor del exvicepresidente de Obama.

Así, se sumó una de las piezas con las que buscaban reconstruir el “muro azul”, como se conoce a los estados en los que el partido ganó casi sin excepciones las elecciones presidenciales durante décadas.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias