San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En la UNSJ las clases presenciales deberán esperar hasta marzo

Evaluan la toma de exámenes en aulas en lo queda del 2021.

Locales

rectorado unsj

Este viernes, el Gobierno Nacional publicó la resolución que habilita el regreso de clases presenciales en las universidades de todo el país, dejando que cada provincia defina según su estatus sanitario.

En San Juan, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, confirmó en diálogo con Radio Sarmiento que tras establecer diálogo con el Ministerio de Educación de la provincia, se definió casi por completo que las clases presenciales en aulas no vuelven este año.

"Decidimos acompañar la deficición que tomó la provincia para las escuelas y el cursado de clases presenciales será en Marzo del año que viene. De todas maneras aún queda analizarlo con el Consejo Superior pero eso ya estaría confirmado. Resta establecer cómo hacer con los exámenes porque en ese caso no se congregan tantos alumnos y si establecemos reglas y requisitos, quizá podamos habilitarlo para estos últimos meses del año. Todo esto lo estaremos confirmando el jueves de la semana que viene cuando dialoguemos con el Consejo", señaló.

Tanto los exámenes, como la vuelta a las aulas el año que viene, Nasisi sostuvo que será de forma gradual y que en parte se seguirá evaluando y cursando vía online. "La bimodalidad es algo que creo llegó para quedarse", afirmó.

En el caso de los colegios preuniversitarios, "estamos definiendo cómo será el curso de ingreso y el cursillo. En el caso del curso de ingreso por ahora sabemos que será en febrero pero no sabemos de qué forma será y con qué requisitos. Pedimos a la gente que estén atentos a lo que iremos publicando en los próximos días", cerró.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias