San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Papelón: Graciela Casellas anunció que dejaba el Frente de Todos y después dio marcha atrás

Tras las idas y vueltas de la diputada bloquista, su compañero de lista, Juan Domingo Bravo, amenazó con bajarse de la elección si Caselles no renuncia al bloque. El Gobernador afirmó que "a Graciela la aprecio y la necesito en el frente".

Política

caselles bravo

A través de una nota que lleva su firma, Graciela Caselles, presidente del bloquismo, dejaba plasmado que había renunciado al bloque del Frente Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. Al ser consultada, aseguró que no se alejó y que "en un futuro" abrirá la bancada propia.

En el mismo escrito, la diputada nacional dejaba sentado lo que parecen claras críticas hacia el Gobierno nacional, pero resaltó que no son cuestionamientos, sino principios partidarios. Y, públicamente, había dicho que no iba ser parte de la contienda interna, pero decidió ir como candidata a vice de Juan Domingo Bravo contra Luis Rueda.

Luis Rueda, titular de la Convención, que busca el timón partidario, presentó su lista, en la que va acompañado de Laura Adámoli, viuda de Leopoldo "Polo" Bravo, como vice primera y Carlos Maza como vice segundo, además de tener candidatos en 21 comités.

Con respecto a Caselles, resaltó que "ella venía diciendo que se iba a retirar y, de repente, hace esto, la verdad que confunde mucho". Además, destacó que "siempre fue crítica del proyecto de Juan Domingo Bravo y este también la cuestionó duramente. No se entiende que ahora se junten".

La presidente ahora va como número dos de Bravo, mientras que como candidato a vice segundo quedó Jorge Godoy.

El Gobernador Sergio Uñac también se refirió a la situación de la diputada Nacional y su amague a dejar el Frente Todos. "Sin meterme en la interna de otro partido, a Graciela la aprecio y la necesito en el frente", afirmó el mandatario, buscando calmar las aguas.

Este viernes, Bravo salió al cruce público de Caselles y ató su candidatura a que ella exprese claramente que dejará el espacio y votará en contra de la reforma judicial. 

"Tiene que hablar y ser clara, el compromiso que asumió conmigo, y que está firmado, es que renunciaba al Frente Todos para tener independencia, si no lo hace hasta acá llegó la lista. Si no aclara su postura con contundencia yo renuncio a la lista", afirmó  Bravo en una entrevista radial. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias