San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Banfield sorprendió a un pálido River y le ganó en el debut

Fue 3-1 en Avellaneda. Borré adelantó al "Millo", pero "El Taladro" lo dio vuelta con tantos de Fontana, Galoppo y Pinola, en contra. Fue el estreno de ambos en el torneo.

Fútbol

river

River fue una sombra y perdió esta noche ante Banfield por 3 a 1, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el estadio de Independiente.

El "millonario" se puso en ventaja con un gol de Rafael Borré, a los 4 minutos, pero el "taladro" lo dio vuelta con dos cabezazos de Agustín Fontana, a los 18, y Giuliano Galoppo, a los 37, ambos en el primer tiempo.

En el complemento, el defensor Javier Pinola, en contra de su valla, a los 16, cerró la cuenta para la visita.

El partido debía haberse disputado el pasado domingo, pero debido a que la Liga Profesional no aprobó el "River Camp" (campo de entrenamiento) del equipo de Núñez, se postergó para este martes en el estadio "Libertadores de América" de Independiente, en Avellaneda.

En el Grupo 3 los líderes son Banfield y Rosario Central, ambos con tres puntos, mientras que River y Godoy Cruz de Mendoza, no sumaron unidades.

Luego de toda la discusión y polémica que se desató entre River y la Liga Profesional, el equipo "millonario" jugó "bajo protesta", y terminó perdiendo con Banfield.

po.

El dominio de la visita se sustentó en la habilidad del colombiano Mauricio Cuero, quien por la derecha sacó provecho de su velocidad y un centro suyo fue conectado por Fontana para el 1 a 1 parcial.

Banfield no se quedó con el empate, sino que quiso y supo ser mejor que River, y en una pelota parada fue Galoppo el que saltó más que todos y su cabezazo fue demasiado para Armani.

Para la segunda mitad River sufrió la pérdida de Ignacio Fernández, quien se retiró con una molestia en el aductor, y Gallardo mandó a Santiago Sosa y luego a Carrascal y Pratto, pero River nunca pudo tener un juego consistente.

Una nueva corrida de Cuero por derecha terminó en un centro que hizo una especie de "pinball", y en su intentó por cerrar, Pinola la terminó empujando al fondo de la red.

Banfield justificó, con herramientas bien dispuestas en el campo el triunfo que se llevó, y River se fue cargado de dudas.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

50835913348_40db6cde05_b

Se cumplen 77 años del terremoto que devastó San Juan

Locales

El 15 de enero de 1944, San Juan sufrió un sismo que produjo más de 10 mil muertos. La ciudad desapareció por completa. El epicentro fue en la La Laja y tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias