San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

Este mediodía le hicieron una tomografía computarizada donde le detectaron un hematoma subdural. La intervención será en las próximas horas.

Deportes

maradona

La salud de Diego Armando Maradona tiene en vilo a todo el mundo. Al Diez le hicieron una tomografía computarizada este martes al mediodía y se le detectó un hematoma subdural, por lo que deberá ser operado. Será trasladado de clínica en breve y la intervención sería esta noche.

El estado de salud de Diego es preocupante. En un primer momento lo que más inquietaba a todos era su debilitado estado emocional. El astro manifestó que extraña muchos a sus padres, ambos ya fallecidos, y las emociones de su reciente cumpleaños N°60 surtieron una suerte de efecto adverso que, en lugar de animarlo, le provocaron una fuerte angustia que lo llevó a mal alimentarse y a recaer en su adicción al alcohol. Pero este martes se sumó un nuevo escenario.

Si bien desde su entorno se intenta evitar cualquier filtración de la información sobre su estado y los pasos a seguir, trascendió que Maradona sería hisopado durante este martes luego de que días atrás uno de sus colaboradores manifestara síntomas de COVID-19, lo que provocó que el 10 tuviese que ser aislado por prevención, según indicación de su médico personal, Leopoldo Luque.

El test de detección del coronavirus será apenas uno de una batería de chequeos a los que el exjugador y actual entrenador será sometido en busca de ajustar las dosis de sus medicamentos y para reorganizar sus hábitos alimenticios.

“Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”, explicó su médico en la puerta del sanatorio platense Ipensa.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias