Ordenaron castrar al pitbull que mató a una nena en Rawson

El animal se encuentra en un refugio bajo custodia, mientras la causa sigue en etapa de investigación. El feroz ataque ocurrió el pasado 14 de septiembre en el barrio Malimán de Rawson.

Legislativas 2017 03 de noviembre de 2020

perro pitbull

Mientras la causa continúa en etapa de investigación, la Justicia ordenó algunas medidas para el perro que mató Lara Agüero de 9 años en el departamento de Rawson el pasado 14 de septiembre. 

Luego del hecho fatal, el animal fue trasladado a un refugio donde se encuentra custodiado. Allí fue sometido a una serie de pericias por parte de un instructor canino y una asociación protectora de animal. Los informes arrojaron que el animal, por su naturaleza, se encuentra en un constante estado de excitación hormonal, por lo tanto recomendaron castrarlo.

Es por ello que el procedimiento ya se llevó a cabo para resguardar la seguridad del animal, como así también de otros perros que se encuentran en el mismo refugio en el que se encuentra, comentó la abogada Noriega. Además, dijo que durante su estadía en lugar, el can atacó a otros animales con los que comparten el espacio. 

Por otro lado, los especialistas indicaron que el pitbull no podrá volver con su familia ni ser dado en adopción. El animal deberá estar bajo tratamiento por lo menos dos años hasta volver a evaluar su situación. 

La semana pasada le pidieron al dueño del animal, Brian Silva, que le llevara una bolsa de alimento cada 15 días. Cabe recordar que el joven estuvo detenido tras el ataque mortal pero recuperó la libertad. 

Lo más visto