Arrancó el Cyber Monday: qué consejos de seguridad aplicar y tres sitios para comparar precios

El evento de compra online es uno de los más esperados por los argentinos, aunque conviene tener la “lupa” a mano para chequear que las ofertas sean tales y no el descuento de hace un mes.

Tecno 02 de noviembre de 2020

cyber monday

Desde las 0 del lunes arrancó una nueva edición del Cyber Monday (www.cybermonday.com.ar), el evento de compra online con descuentos y ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.

Los nuevos actores que saldrán a ofrecer productos y servicios corresponden -en líneas generales- a los rubros indumentaria, comidas y decoración. No obstante, hay expectativa por rubros como turismo, golpeado por la pandemia y el aislamiento. Como sucede siempre, la tecnología también suele llamar la atención de los consumidores.

En base a la información suministrada por la CACE, en total serán 179 las empresas y comercios que participarán por primera vez del Cyber Monday.

Esta nueva edición tendrá como novedad que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial del Cybermonday. Esto en respuesta a muchos usuarios que suelen reportar incrementos o “descuentos” dudosos.

Las más de 800 empresas que participarán este año de la acción promocional ya están al tanto de la decisión, en la que los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del Cybermonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.

Algunos consejos de seguridad al comprar

  • Un clásico: usar comparador de precios entre los sitios web. Historial de precios, Baratómetro y Comparacity tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas los ofrecen en este momento (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido un pico hace un par de semanas y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía hace un mes.
  • Se debe chequear que la dirección de la tienda en donde se piensa hacer la compra comience con https en vez de solo http. También convendría hacer click en el icono del candado al lado de la dirección, en donde se informará si la conexión es segura.
  • No se debe ingresar información de las tarjetas en ventanas emergentes y en correos electrónicos sospechosos o de desconocidos.
  • Hay que evitar las redes Wi-Fi públicas al momento de hacer una compra online. Solo hay que utilizar redes confiables con contraseñas robustas.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación.
Te puede interesar
Lo más visto