San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

CABA confirmó la vuelta de las clases presenciales el 17 de febrero de 2021

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que su propuesta es la de regresar “100% de manera presencial” a las aulas.

Nacionales

W6VBFCGZQZCSTBHSOT43TX4A7I

Pese a la pandemia y sin aún fecha exacta para la vacuna, la Ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

“Nuestra intención es poder empezar el 17 de febrero”, confirmó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, quien aclaró que la idea es que sean “100% de manera presencial”.

Si bien el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, espera por la reunión con el Consejo Federal con vistas a un retorno en marzo, Acuña se adelantó y precisó que cada jurisdicción del país “se va a tener que adaptar a su realidad”.

La funcionaria porteña explicó en FM Radio Milenium que esos 15 días previos a marzo serían de utilidad como un período de adaptación a la rutina, “para que los alumnos recuperen el hábito de ser estudiantes y para que los docentes pueden hacer un diagnóstico claro sobre cómo se encuentran”, desde lo pedagógico sobre todo, “los niños y adolescentes”.

También, Acuña reconoció que van a haber “diferencias muy marcadas” entre los chicos.

“Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, recibe en realidad a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado porque el tercer grado lo hicieron de manera remota”, ejemplificó la funcionaria de CABA.

Comenzar a mediados de febrero “va a requerir que los docentes vuelvan antes a la escuela, por lo que estamos viendo las posibilidades de que se pueden cumplir todos los días del receso del verano que corresponden por estatuto”, indicó la ministra.

“Estamos trabajando de un modo similar a los países europeos luego del receso del verano. Aun con rebrotes, las escuelas permanecen abiertas”, apuntó la ministra que no descartó, sin embargo, que si el escenario epidemiológico no llegara a acompañar se implementaría un modelo híbrido, entre clases presenciales y virtuales.

Como en todo el país, CABA culminará el ciclo lectivo en diciembre de 2020. En esa zona ya se abrieron 322 escuelas de gestión estatal. El lunes será el turno de la reapertura de otras 105. En cuanto a colegios privados, ya hay más de 1.400 abiertos, según Acuña. Funcionan con menos estudiantes, estrictos protocolos y solo algunos años.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias