San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández: "La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde"

Así lo expresó este viernes el Presidente en la entrega de nuevos patrulleros para el municipio de Lomas de Zamora.

Política

alberto

Alberto Fernández encabezó este viernes un acto de entrega de nuevos patrulleros para el municipio de Lomas de Zamora. Allí, compañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, expresó: “la primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde” y que el Estado debe prevenir y advertirle a los delincuentes “que se los está vigilando”.

"Que estos móviles empiecen a circular es un mecanismo de prevención: es advertirle al que quiere delinquir que el Estado de derecho los está vigilando, al igual que poner más cámaras", afirmó.

“La víctima más usual, quien más lo padece no es el que tiene recursos. Lo que debe garantizar un Estado de Derecho es que todo eso lo pueda hacer con seguridad, sin temores, sin el riesgo de ser asaltado en una parada de colectivos o en una esquina. Sin temor a perder la vida para que le roben un celular, una billetera o a veces una moto. El Estado debe estar ahí, previniendo” manifestó Fernández.

"Mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir y todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer", dijo el mandatario, al cumplirse hoy 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.

"Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, fundamentalmente aquellos que vivimos en la dictadura", resaltó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias