San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Amplían la moratoria impositiva hasta el 30 de noviembre

Iba a finalizar el 31 de octubre pero se decidió extender el plazo para que más contribuyentes puedan acceder al beneficio.

Locales

20201030142122_44569174_0_body

Para mejorar los índices de recaudación en un año en el que los números no acompañan, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia decidió poner en marcha una moratoria con interesantes beneficios para el contribuyente que se adhiera. La oportunidad para regularizar deudas iba a durar hasta el 31 de octubre, pero se decidió extender la moratoria hasta el 30 de noviembre próximo. Incluso hubo hasta un pedido de los profesionales del Consejo de Ciencias Económicas para extender el plazo. 

En esta nueva ampliación se mantienen las condiciones vigentes, incluso queda suspendida la interposición o traba de cualquier medida cautelar y se prorroga hasta el 30 de noviembre la suspensión de los procesos de ejecución fiscal, contra el demandado. La moratoria se lanzó el pasado 20 de abril. Permite obtener descuentos de hasta el 75% del capital adeudado en ejecuciones fiscales del año 2013 o anteriores. Con el pago de contado se estableció un descuento del 15% sobre el monto de la deuda consolidada. Aparte hay planes de pago de hasta 10 años.

La Dirección de Rentas recuerda que tanto la moratoria como la mayoría de los trámites inherentes a la moratoria pueden ser realizados a través de su página web, donde además se pueda acceder a toda la información necesaria para acceder a estos beneficios. “Todas las cancelaciones se pueden hacer a través de la web de Rentas, por lo que no hace falta que los contribuyentes se acerquen al Centro Cívico. Estamos preparando todos los servidores para que estén lo más liviano posible y, así, evitar problemas y contener todas las solicitudes que puedan llegar a ingresar”. dijo sobre el tema el director de Rentas, Ernesto Gil.

Hasta el momento, se han adherido a la moratoria más de 35.000 personas y la Provincia ha logrado recaudar más de $400 millones de pesos gracias a este programa impositivo.


 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias