San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Policía detuvo a dos sujetos que estafaron con el "cuento del tío"

Tras varias investigaciones, los uniformados secuestraron numerosos electrodomésticos.

Policiales

1aca1a41-03a9-4376-ba6c-b7eaa74fb675-780x470

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de octubre, cuando un sujeto llamó a una mujer de 69 años argumentando ser su hijo y que había tenido un accidente. Supuestamente estaba internado en el sanatorio Cimac y le dijo que en el siniestro perdió sus pertenencias y que la llamaba para pedirle que pagara la operación que debían hacerle, la cual era muy costosa y había que abonarla en dólares. Tras una serie de actuaciones y una intensa investigación, la policía dio con los delincuentes, los detuvo y secuestró elementos.

Según el detalle que brindó el Oficial Illanes de Defraudación y Estafas de la Policía de San Juan, luego del llamado a la mujer víctima, ella le dijo al delincuente que no contaba con dinero y por ello, le pidieron electrodomésticos para cubrir los gastos de la supuesta operación. Fue así que un sujeto en taxi llegó hasta la casa de la damnificada y buscó un televisor de alta gama. Luego el supuesto médico de su hijo volvió a llamar a la mujer y le dijo que eso no era suficiente y fue así que coordinaron con la vícitma para encontrarse en el Chango Más de Chimbas donde efectuaron la compra de un aire acondicionado, un Tv de 32 pulgadas y un teléfono celular de alta gama. Todo fue cargado en un taxi y trasladado por esta persona hacia el interior de villa Cueva del Chancho.

Luego de una extensa investigación en conjunto con personal de Cisem a través cámaras de vigilancia, lograron dar con el Taxista y a posterior el domicilio donde se entregaron los elementos. Por orden del Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, allanaron el domicilio antes mencionado y un domicilio en Calle Mendoza en la zona de Concepción y otro en el Interior del Barrio Bardiani, donde habitaba el sujeto que retiró los electrodomésticos en ambas ocasiones. Se logró así la detención del hombre identificado como Icazati y una mujer de apellido Quiroga quie fue quién recibió los electrodomésticos en su vivienda en el interior de la villa.

De esta manera, efectivos policiales secuestraron todos los elementos entregados: aire acondicionado el televisor, y varios teléfonos celulares dos de ellos pertenecientes a los detenidos y otros los que a posterior se corroborara si estarían vinculados al presente hecho.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias