San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ya se recuperaron de coronavirus 1.289 personas en San Juan

La Jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré brindó detalles de la situación actual de la provincia ante la pandemia COVID-19, durante una conferencia.

Salud

monica jofre

Mónica Jofré brindó un panorama general de la situación en la provincia y resaltó que ya llevamos recuperados al día de hoy unas 1289 personas.

Además explicó los gráficos por departamento y por grupo etario, explicó la  curva de variación dentro de los 14 días, luego de haber realizado un análisis  epidemiológico, dentro de los últimos 14 días.

Casos Acumulados por departamento

casos por departamento 30 de octubre

Certificados de Alta y Aislamiento

Resaltó que es importante que el certificado de alta a pacientes que se encuentran internados, se la brinda el mismo hospital, es decir se entrega un alta hospitalaria.

Para las personas que son positiva o que están transitando su positividad, con síntomas leves y se encuentran realizando el aislamiento en sus domicilios, esas personas recibirán el certificado de aislamiento y de alta por parte de la Zona Sanitaria correspondientes a cada departamento. Esas personas, tienen un seguimiento por parte de los equipos de la zona sanitaria, de la vigilancia de salud, esas personas una vez finalizado el término de aislamiento, a los 10 días para el positivo,  se les da el alta.

Aquella persona que es contactos estrecho y está cumpliendo el aislamiento, también la zona sanitaria realiza la vigilancia, también se hace a los 14 días el aislamiento de forma telefónica.

Otro dato importante es para aquellas personas que tengan síntomas leves podrán realizar un automonitoreo de síntomas, completando un formulario que figura en la página https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ o al Número de whatsapp 646601111 y en 48 horas si se activa una alarma en base a la cantidad de síntomas un profesionales de la salud le llamaran para brindarles todas las recomendaciones a seguir.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias