Educación garantizó el acceso a la terminalidad educativa de la comunidad LGBTIQ+

Además, podrán realizar cursos de capacitación laboral con certificación para ingresar al mercado del trabajo.

Locales 29 de octubre de 2020

lgbt

En la jornada de este jueves, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Desarrollo Humano, Fabián Aballay junto a la ONG Asociación Civil Formación de Ambiente Interno (FAI) firmaron un convenio de colaboración para garantizar el derecho a la educación e inclusión de la comunidad LGBTIQ+, a través de la terminalidad de estudios y capacitaciones laboral.

El propósito es facilitar la orientación de quienes tienen estudios incompletos para que puedan continuar su formación o capacitarlos, para obtener una salida laboral, al visibilizar el nivel de vulnerabilidad socioeducativa.

Los interesados podrán cursar en la escuela Escuela FAI, con la modalidad FinEs, para lo cual los tres organismos intervinientes dispusieron una serie de acciones:

  • La ONG Asociación Civil Formación de Ambiente Interno (FAI) tendrán a su cargo la nivelación educativa y las capacitaciones de los integrantes del Colectivo LGBTIQ+.
  • El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Política para la Equidad y Desarrollo Social, proveerá la sede necesaria para la capacitación, mobiliario y los materiales didácticos que serán utilizados por los educandos.
  • El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación del Adulto, otorgará los manuales con los contenidos curriculares de los Planes FinEs II y III, con los que trabajarán los profesores a cargo del dictado de las materias y designará la escuela que supervisará las acciones del programa FinEs, como así también certificará la terminalidad del nivel educativo. Además proveerá de la certificación de los cursos de capacitación laboral, a través de la Dirección de Educación Técnica y Capacitación Laboral a cargo de Carlos González.

De esta manera, se conforma una Comisión Mixta para coordinación y el seguimiento del proyecto, integrada por:

  • Viviana Elizabeth Cuello, de la ONG Asociación Civil FAI;
  • Raúl Alonso, de la Dirección de Política para la Equidad y Desarrollo Social;
  • Patricia Gutiérrez, del Ministerio de Educación.
Te puede interesar
Lo más visto