Se retiraron los ocupantes del campo de los Etchevehere tras el fallo de la Justicia

Los integrantes del Proyecto Artigas desalojaron el predio en camionetas e ingresó la familia a la estancia.

Política 29 de octubre de 2020

casa nueva

Luego de 14 días de tensión por la ocupación del campo Casa Nueva de la familia Etchevehere, se retiraron del lugar los integrantes del Proyecto Artigas, entre abucheos de los vecinos y la protección de un cordón policial.

El desalojo ocurre tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó la restitución del predio a Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones. Pese a que el dirigente social Juan Grabois anunció por la tarde que Dolores permanecería en la estancia, la mujer se fue junto a sus compañeros.

Una fila de oficiales se desplegó en la entrada del campo a la espera de la salida de los ocupantes, mientras varios grupos de personas se acercaron al lugar en apoyo a Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial, quienes ingresaron minutos después. Hubo abucheos al momento de la salida de los integrantes del proyecto agroecológico.

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió este jueves la “restitución inmediata” del campo después de encabezar una audiencia en la que escuchó a todas las partes. Revocó un fallo del magistrado Raúl Flores que la semana pasada rechazó desalojar el predio, en contra de lo que habían pedido Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial.

La mujer, que está enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que aseguró que le correspondían por herencia para el Proyecto Artigas, una iniciativa campesina agroecológico que impulsa junto a Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Sin embargo, el abogado de sus familiares señaló en TN que, en 2018, Dolores dio su parte y que, por lo tanto, no tenía derechos sobre la propiedad.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto