Suspenden las actividades en el dique El Tambolar por 15 casos positivos de Covid-19

El miércoles fueron bajados casi 500 trabajadores y el próximo lunes retomarán las actividades.

Locales 29 de octubre de 2020

el tambolar

Durante la jornada del miércoles casi 500 trabajadores del dique El Tambolar tuvieron que bajar debido a 15 casos positivos de coronavirus. 

"Entre viernes y sábado se registraron dos casos y aislaron a 4 personas en un hotel céntrico. Luego, el martes, apareció un infectado más que elevó el número a tres" explicó el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares.

Luego de ello, Salud Pública y las empresas que operan en la obra, decidieron evacuar a todos los empleados e hisoparlos, cuyos resultados arrojaron 12 positivos más y llegaron a un total de 15. Según explicaron, todas las personas se encuentran en buen estado y aislados en sus domicilios.

Debido a esto, tomaron la decisión de parar la obra para desinfectar y bajar a casi 500 trabajadores. Esperan que las actividades puedan retomarse el próximo lunes.

"Las medidas sanitarias siempre se cumplieron y se realizaron los controles correspondientes, pero la situación nos sobrepasó. Aparentemente, según un diagnostico, el virus fue arrastrado por un trabajador que recién cuando llegó a trabajar a El Tambolar comenzó a stener síntomas", finalizó Tovares. 

Te puede interesar
Lo más visto