Según la UTA, más 10 colectiveros sanjuaninos padecen coronavirus

Desde el gremio dicen que los choferes no se contagiaron trabajando, sino que son contactos estrechos de casos positivos. Los remiseros aseguran que son casi 20.

Locales 29 de octubre de 2020

chofer colectivo cubreboca

Según el titular de la Unión Tranviarios Automotor local, Héctor Maldonado, hay más de 10 choferes de colectivos que tienen coronavirus en San Juan. El registro de la UTA dice que al menos 6 de las 10 empresas que prestan servicio en la provincia tienen un caso positivo.

Según afirmó el gremialista en Canal 13 en la empresa Albardón detectaron al menos 4 casos positivos, en El Triunfo 2 casos, mientras que en La Marina, Vallecito y La Positiva hay 1 caso en cada una. En la empresa Mayo fue confirmado un positivo de Covid-19 en un jefe de taller y esperan el resultado de otros casos sospechosos.

“Ya son 11 o 12 casos los que se han detectado y todos fueron por contactos estrechos con otros casos confirmados. Arriba de las unidades no se ha dado ningún caso”, aseguró Maldonado.

Dichos casos positivos se encuentra aislados en sus domicilios y en las unidades de transporte se realizó una fuerte tarea de desinfección para llevar tranquilidad a la comunidad. Al respecto, el titular de la UTA dijo que es muy difícil que los conductores se contagien arriba del ómnibus ya que no tienen contacto con los pasajeros y no se utiliza dinero en formato papel. También agregó que las empresas hacen desinfecciones en los galpones y se han llevado a cabo controles con testeos rápidos e hisopados a contactos estrechos de los casos confirmados.

Por otra parte desde el Sindicato de Peones de Taxis ya confirmaron la semana pasada casi 20 casos de Covid-19 en choferes y un deceso.  

Te puede interesar
Lo más visto