Fernández: "De poder trabajar juntos depende el 40% de los argentinos que está sumido en la pobreza"

Así lo expresó este miércoles el Presidente en su visita a la planta de una cervecera en Luján.

Política 28 de octubre de 2020

alberto

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de un en Luján, provincia de Buenos Aires, en una plata cervecera, allí insistió en que "el modo de salir de la pobreza es el trabajo".

El Presidente recalcó que "nuestro deber tenderle la mano y sacarlos" de la pobreza en la que se encuentran por motivos estructurales o coyunturales debido a la pandemia de coronavirus en Argentina.

En su visita, el mandatario nacional estuvo acompañado de algunos de sus funcionarios, entre ellos los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Presidente afirmó que en el marco de la pandemia es necesario "caminar con mucha prudencia" ya que se trata de "terreno desconocido" en el que no se sabe "dónde el coronavirus acecha y nos espera", pero resaltó que "venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando".

Fernández subrayó la importancia de "entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas".

"Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada", añadió Fernández ante los embajadores de Chile y el Reino de los Países Bajos, presentes en el acto.

"No hay otro camino que ir muy juntos los trabajadores, el Estado y los que invierten, y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo y poner allí toda nuestra energía" añadió el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto