Cae en San Juan un homicida buscado en Buenos Aires: mató a un hombre delante de su familia en 2016

Se trata de Diego Eduardo Aragón González de 33 años de edad, quién fue trasladado a la Central de Policía, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Policiales 28 de octubre de 2020

123126227_834728977351528_2834096146663360019_n-612x470

Un comerciante fue asesinado de cuatro tiros frente a su mujer, que fue baleada, y a su bebé de pocos días, por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en el partido bonaerense de Ituzaingó en el año 2016.

La causa fue caratulada como Homicidio Criminis Causa, Homicidio Agravado en Grado De Tentativa y Resistencia a la Autoridad. Tras este hecho se realizaron las pericias respectivas por parte de la PFA estableciéndose que uno de los autores, luego de cometer el crimen se había fugado de la provincia. La Fiscalía actuante solicitó colaboración a la Sección Homicidio de la Policia de San Juan dirigida, donde en forma inmediata se realizaron innumerables investigaciones y vigilancia.

El arduo trabajo tuvo resultado positivo, ya que se conoció en la mañana de este miércoles que finalmente lograron individualizar al sujeto buscado, quien se encontraba en San Juan desde hace tiempo en una vivienda familiar ubicada en calle Roque Saenz Peña, Alto de Sierra, Santa Lucia. El sujeto había conseguido trabajo en una empresa ubicada en calle Santiago del Estero, Capital. Tras los procedimientos correspondientes, se procedió al allanamiento y detención del sujeto buscado, identificado Diego Eduardo Aragón González de 33 años de edad, y trasladado a Central de Policia, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Se encuentra a la espera de ser trasladado nuevamente a la Provincia de Buenos Aires a rendir cuentas por el hecho en cuestión.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del día 13 de septiembre de 2016, cuando la pareja iba con su bebé a bordo de un Volkswagen Vento, ya que regresaban a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, del Barrio Parque, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue interceptada por tres delincuentes que a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la policía luego de cometer un robo.

Según detallaron las fuentes a Télam, en medio de la persecución la Partner chocó con una patrulla policial, por lo que los delincuentes bajaron de la camioneta e interceptaron al comerciante Diego Hernán Roda (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida.

Roda, dueño de una verdulería en Ituzaingó, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, pero fue atacado de cuatro balazos: en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho. Su esposa, María Virginia (29), en tanto, resultó baleada en la mano derecha, mientras que el bebé no sufrió ninguna lesión.

El comerciante, gravemente herido, alcanzó a seguir la marcha para proteger a su familia, aunque a 100 metros perdió el conocimiento. Los vecinos que advirtieron lo sucedido trasladaron al herido a una clínica cercana, aunque llegó muerto.

El fiscal 1 de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, informó a Télam que los delincuentes escaparon corriendo sin concretar el robo del auto, en el cual se hallaron tres impactos de bala.

Tras el hecho, los investigadores establecieron que los delincuentes que mataron al comerciantes eran perseguidos por la policía desde la localidad de Caseros, donde habían robado la camioneta.

La persecución se extendió luego a Castelar e Ituzaingó y a ella se sumaron varias patrullas que lograron encerrar a la banda hasta que chocó contra uno de los móviles policiales.Tras matar a Roda, huyeron.

La búsqueda está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Villa Ariza y se lleva a cabo bajo la dirección de la fiscal 1 de Ituzaingó, a cargo Marcelo Tavolaro en reemplazo de Gabriela Millan de licencia, que caratuló la causa como homicidio criminis causae, homicidio agravado en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad.

Los investigadores realizaban esta mañana peritajes en el lugar del hecho y analizaban las filmaciones de las cámaras de seguridad municipal para poder identificar a los criminales.

Los hechos de inseguridad no dan tregua. Ayer murió un hombre de 50 años que había sido baleado por motochorros que le robaron la moto, en Temperley. Lo habían atacado el domingo a la tarde cuando se detuvo en un semáforo en rojo de la avenida Almirante Brown y Cangallo. Los ladrones le dispararon tres tiros y huyeron con su Honda XR Tornado. Todo pasó delante del hijo de la víctima, un nene de 11 años.

Con el caso del comerciante de Ituzaingó de anoche, son 116 las personas que murieron asesinadas en asaltos en la Provincia.

Por eso, los vecinos de Rodas convocaron a una movilización para el sábado 17 de septiembre a las 15 en la esquina de las calles Brandsen y Belen, donde pedirán Justicia por el crimen del comerciante de 35 años.

Te puede interesar
Lo más visto