San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Thelma Fardin, sobre el pedido de extradición de Juan Darthés: "Es un prófugo"

“Claramente es un prófugo porque si estuviera en otro país, estaría preso” afirmó.

Espectáculos

Thelma Fardín

Thelma Fardin se refirió este martes al pedido del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, que se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

“Entiendo que los tiempos de la Justicia no son los tiempos de una”, sostuvo Fardin en diálogo con Nuestra tarde (TN). Además, apuntó directamente contra el artista: “Claramente es un prófugo porque si estuviera en otro país, estaría preso”.

Consultada sobre lo que le pasa con aquellos que descreen de su denuncia, señaló: “Hay una realidad que es importante remarcar y es que mi palabra no solamente fue avalada por la militancia, por las compañeras y los movimientos, sino que también hay una aval muy potente a través de la prueba que se produjo porque se logró una acusación por ‘violación agravada’”.

“Acá hay un proceso judicial encaminado. Esto no está solamente en la cuestión de la opinión pública, más allá de que ese debate fue sumamente interesante y permitió que se destapara algo que me excede a mí”, agregó.

Acerca del pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, Thelma explicó que su abogada ya tiene la certificación de la causa y ahora está haciendo la traducción añ portugués. "Hay una realidad que es que (Darthés) está escondido y usaron esa estrategia porque Brasil no extradita a sus nacionales y él nació ahí. Esto es un proceso profundamente agotador porque yo lo tengo que ir a perseguir a Brasil, pero esto no es gratuito ni emocional ni económicamente”, argumentó la actriz.

Por último aclaró que a pesar de los tiempos revictimizantes de la Justicia, la causa está activa y avanza.

El pedido de extradición

Eilyn Cruz, abogada de Fardin en Nicaragua, confirmó que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición Darthés.

Asimismo adelantó que el pedido eventualmente va a ser negado, aunque se debe agotar la solicitud de extradición para que Darthés sea juzgado en Brasil.

En declaraciones a la agencia Télam, la letrada precisó que sigue vigente la orden de captura de Interpol que fue solicitada por la Justicia nicaragüense: “Si (Darthés) abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y donde eligió refugiarse luego de la denuncia por violación.

Fuente: TN

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias