San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Sergio Uñac:"Quien gobierna es el presidente Alberto Fernández"

El mandatario sostuvo que el poder político pasa por el presidente, con aciertos y errores. Además indicó que a la carta no hay que sacarla de contexto.

Política

alberto fernandez sergio uñac

En la jornada de este martes en un breve contacto con la prensa el gobernador Sergio Uñac fue consultado por la carta de Cristina Fernández de Kirchner en el contexto del aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. El mandatario destacó que no se debía sacar de contexto y que el poder político pasa por el presidente".

“Es una carta real que habla de que quien gobierna es el presidente. Porque por ahí se pone un poco en discusión y yo lo digo como integrante del poder ejecutivo, no hay otro análisis de que quien gobierna, para bien o para mal, guste más o guste menos, tomando decisiones acertadas o equivocándonos como seres humanos, quien gobierna es el titular de poder Ejecutivo. Los demás, son sectores importantes, disminuir el peso específico que tiene la vicepresidenta o el presidente de la Cámara de Diputados, es desconocer la realidad, pero el poder político pasa por el Presidente", sostuvo Uñac.

“La carta también habla de que se pueda convocar a un gran acuerdo social nacional. Nosotros con lo chiquitos que somos, nos animamos a plantear esto, a discutir en la mesa la gestión, las cosas a mejorar, cómo bajar los costos impositivos para la gente y el sector productivo, vincular la educación con el trabajo… Me parece que es importante lo que dice la vicepresidenta en cuanto a esto y que es muy importante lo que hemos hecho los sanjuaninos con el Acuerdo San Juan”, destacó el gobernador.

“Cristina hace un análisis de la situación actual, de lo que significó el dólar, Perón en la década del ’50 definió ‘no se preocupen por el dólar, ¿alguien ha visto un dólar?’. En definitiva, nosotros pensamos en modo dólar y no es una moneda que tengamos en el bolsillo, pero es un modo de pensamiento económico los argentinos, que no los podemos soslayar. Y que es una complicación latente también en una realidad", manifestó el mandatario

Por último, el gobernador opinó que "me parece que a la carta no hay que sacarla de contexto, es una carta que expresa primero el reconocimiento de su compañero de vida, y después hace el análisis de la situación actual".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias