Cristina dijo que la situación económica es "agobiante" y que "hay funcionarios y funcionarias que no funcionan"

Así lo expresó la vicepresidenta Cristina de Kirchner en una carta que escribió con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

Política 26 de octubre de 2020

cristina senado 2020
Imagen ilustrativa

Este lunes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su sitio web personal una carta debido a que mañana 27 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. 

Allí, habló de diversas temas incluyendo la actual situación económica del país: "El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes", aseguró.

“El problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, señaló la ex mandataria. En esa línea, planteó que la solución será imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.

El texto se titula "A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas", donde también hace referencia al contexto generado por la pandemia de coronavirus.

En la carte especifica que no participará de ningún acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y enumeró tres "certezas políticas".

La primera de estas “certezas” gira en torno a las críticas de los poderes “económicos y mediáticos” al gobierno de Alberto Fernández y a la gestión que terminó en 2015. La vicepresidenta reconoce que entre otras cosas durante su gestión gran parte de la sociedad cuestionó sus “formas” y su falta de diálogo.

Sin embargo, remarcó que Alberto Fernández sigue siendo criticado a pesar de su “diálogo con distintos sectores”, su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos” y su “articulación con todos y cada uno de los sectores del peronismo”.

"A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza fracasó", remarcó.

"Hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían" expresó sobre los empresarios que apoyaron al macrismo.

Te puede interesar
Lo más visto