San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Según Kicillof la mayoría de los barrios privados son ocupaciones de tierras

El gobernador bonaerense se refirió así a muchos terrenos que, según él, “no están habilitados” y “no pagan impuestos”. Desde Juntos por el Cambio salieron a cruzarlo.

Política

el-gobernador-bonaerense-axel-kicillof___bQ4c00rwi_1256x620__1

En medio de la tensión en aumento por la toma de terrenos en distintos puntos del país, con epicentro en localidades del conurbano bonaerense como Guernica, el gobernador Axel Kicillof advirtió que "la mayoría de los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras".

Al referirse a la herencia recibida del Gobierno de María Eugenia Vidal, Kicillof destacó que "no había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados".

Y lanzó: "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".


El mandatario hizo esta comparación entre las usurpaciones que se registran en la Provincia y los barrios privados que en los últimos años proliferaron en el Gran Buenos Aires durante una extensa entrevista con Télam.

Rápidamente, desde la oposición salieron a cuestionar sus dichos. “Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.


"Cuando un Gobierno no respeta la propiedad privada y avala las usurpaciones dice estas pavadas!", añadió su compañero de bancada, el radical Luis Petri.

La toma de tierras en Guernica, provincia de Buenos Aires

En otro tramo de la nota con la agencia estatal, Kicillof se refirió a la toma de Guernica, cuyo plazo para el desalojo vence el miércoles, y destacó que "más de 600 familias firmaron un compromiso" y dejaron el lugar de manera pacífica.


"Se hizo un censo, se habló con la gente y se vio de qué se trataba el problema. Hay desde violencia de género a imposibilidad de pagar el alquiler. Se tiene en cuenta esa gama inmensa de problemas para ir buscándoles soluciones", describió el gobernador, y repitió que "de esa manera, más de 600 familias ya firmaron un compromiso con la provincia y hubo un desalojo pacífico, voluntario de muchísima de la gente que estaba ahí".


Kicillof también se refirió al legado del Gobierno de Mauricio Macri, al que consideró "un experimento espantoso y para olvidar". También cuestionó que el ex presidente reapareció en los "para hacer daño" con sus críticas al Gobierno.

Kicillof apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri.

"Prometió mejorar todo y fue un desastre como gestión económica. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria. Un volumen de irresponsabilidad muy llamativo. Me gustaría tener una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo. Macri le habló a un público muy pequeño y generó más despelote en la oposición que con nosotros", dijo Kicillof.

Y siguió contra el ex mandatario: "Dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina. Un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia. Uno pensaba: 'Se tomó un tiempo, cayó en la cuenta y viene a ayudar'. No, reapareció para hacer daño".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias