Alberto Fernández: "San Juan ha logrado manejar muy bien la presencia del virus"

Este viernes el mandatario nacional anunció desde Misiones una nueva extensión de la cuarentena en el país.

Política 23 de octubre de 2020

alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan desde el lunes próximo, y por 14 días, regirá la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Desde la provincia de Misiones, Fernández explicó: "Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios". Se trata de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Sobre la provincia el mandatario nacional expresó: "Destaco que San Juan y La Pampa han logrado manejar muy bien la presencia del virus, pero igual tenemos que estar muy atentos en el contacto con el otro, cumplir con el distanciamiento y colocarnos alcohol en las manos y tapaboca". 

"De esa manera vamos a garantizar que los contagios bajen, sobre todo si podemos quedarnos en casa. A los adultos mayores, por favor, quédense lo que más puedan en sus hogares" añadió.

"La pandemia no está terminada. El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba contundente de que el virus no se ha ido" sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto