Uñac participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Inversiones

La asamblea tuvo como eje la designación de un nuevo secretario general que presida el CFI tras el fallecimiento de Juan José Ciácera. Ignacio Lamothe fue elegido por unanimidad como el nuevo titular de la entidad.

Locales 23 de octubre de 2020

uñac

En la jornada del viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac participó de manera online en lo que fue una nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro virtual, que contó con la participación de todos los gobernadores, tuvo como foco principal la designación del nuevo titular de la entidad tras el deceso del ingeniero Juan José Ciácera el pasado martes. La Asamblea Extraordinaria aprobó por unanimidad la moción de designar a Ignacio Lamothe como el nuevo secretario general del Consejo Federal de Inversiones.

En ese sentido, Uñac brindó detalles de lo acontecido detallando que: “En la mañana de hoy se ha producido la Asamblea Extraordinaria en ocasión del fallecimiento del exsecretario general del Consejo Federal de Inversiones. Esto motivo el desarrollo de una asamblea para designar el nuevo secretario general, cuya moción fue aprobada por unanimidad proponiendo al licenciado Ignacio Lamothe como nuevo titular de la entidad”.

Seguidamente, Uñac destacó la figura de Ciácera manifestando que: “La totalidad de los gobernadores hemos expresado el reconocimiento a la tarea desarrollada durante 33 años, desde 1987 hasta la fecha del fallecimiento del ingeniero Juan José Ciácera. Reconocimiento de todos los gobernadores, reconocimiento personal e institucional de este gobernador y del Gobierno de la Provincia de San Juan en función de la mirada federal que el ingeniero Ciácera tenía y del correcto desempeño de las funciones al frente del organismo más federal que tiene la nación como es el CFI”, cerró Uñac.

Te puede interesar
Lo más visto