Diputados aprobó la ley para rebajas en la boleta de luz

Los legisladores provinciales aprobaron iniciativas impulsadas por el Acuerdo San Juan.

Locales 22 de octubre de 2020

camara de diputados san juan 20 de agosto 2020

La Cámara de Diputado de la provincia convirtió en ley una serie de medidas propuestas en el Acuerdo San Juan. Una de ellas es la de pagar menos cargos de los que vienen en la boleta de la luz.

Las leyes que impactarán en lo que paga el ciudadano común tienen que ver con la modificación parcial de la Ley Nº 863-A, disponiendo la reducción parcial y progresiva de los montos a incluir en la facturación de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica. Y también la modificación parcial de a Ley Nº 789-A, referida al Fondo Especial para línea de Interconexión en 500 KV entre Mendoza y San Juan.

"Las medidas consisten en bajar la alícuota de Ingresos Brutos del 2 a 1%; respecto al adicional Lote Hogar se exceptúa del pago a la distribución de energía eléctrica; el fondo para la línea de 500 se va a reducir en forma progresiva llegando en 2023 a 40% de su valor actual y lo mismo con el Fondo PIEDE. Por último, tasa y uso del espacio aéreo del alumbrado público se incluirán en un único cargo en la factura", manifestó la ministra de Hacienda, Marisa López.

"Entre los cambios que propone el proyecto, está la reducción parcial y progresiva de los montos a incluir en la facturación de los usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad de la Provincia de San Juan, en relación con los aportes al Fondo PIEDE, el cual extenderá su vigencia hasta diciembre del año 2030, limitando el aporte de los Usuarios al 31 de diciembre de 2027" explicó por su parte la diputada Fernanda Paredes.

Te puede interesar
Lo más visto