San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernandez: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina"

Este jueves el Presidente presentó el Certificado de Pre-identificación en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Política

alberto

Este jueves 22 de octubre tuvo lugar en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Allí, el presidente Alberto Fernández sostuvo que es "imperdonable que haya indocumentados en Argentina".
 
"Es imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos", sostuvo Alberto Fernández e indicó que en la Argentina hay muchos ciudadanos que, "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven".

"Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años", expresó el mandatario argentino. 

"El Día de la Identidad fue instituido en Argentina para tratar de darle identidad a quienes lamentablemente se las habían cambiado y privado. Eso fue el resultado de un grupo de mujeres, abuelas, que se hicieron cargo de la búsqueda de sus nietos que una dictadura les había arrebatado", dijo el Presidente. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias