En agosto la economía cayó 11,6% anual, pero tuvo un leve repunte de 1,1% en relación con julio

Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y o tras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

Economía 22 de octubre de 2020

actv industrial

Según informó este jueves el Indec, en agosto la economía mejoró en la comparación intermensual, al mostrar un avance del 1,1%, aunque este repunte perdió fuerza respecto al rebote registrado en julio, mientras que con relación a un año atrás la actividad sufrió una caída el 11,6%. 

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló en los primeros ocho meses del año una caída del 12,5% contra igual período de 2019.

Con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual.

Según el informe oficial, el rubro de la construcción también fue duramente golpeado y tuvo una caída interanual en agosto de 32,1% mientras que la industria manufacturera retrocedió 8,7%.

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", explicó el organismo.

"Se confirma la suba de los meses previos con respecto al piso observado en abril pasado. El efecto del largo confinamiento establecido ante la pandemia, para muchas actividades, desde fines de marzo, acumula varios meses, y más allá de las mediciones de agosto, la recuperación a esperar para septiembre y octubre no parece ser intensa", evaluó Nadin Argañaraz, economista del IARAF.

Te puede interesar
Lo más visto