Nuevas dependencias policiales y más acciones para reforzar la seguridad de San Martín

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Municipalidad de San Martín rubricaron un convenio para concretar varias acciones.

Locales 22 de octubre de 2020

3bdbe45cabbb60647b504fcec5fd8c90_L

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el intendente departamental de San Martín, Cristian Andino, firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas de colaboración mutua con el objetivo de mejorar la seguridad del departamento. Lo que se busca es concretar en el departamento la División de Policía Rural en La Puntilla, otra unidad policial en San Isidro, y la división Bomberos en Dos Acequias, entre otras acciones.

Estuvo presente también, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

En el mismo quedó establecido que se articulan acciones para poner en funcionamiento la División Policía Rural en La Puntilla, una nueva unidad operativa en San Isidro, la creación de Bomberos en la localidad Dos Acequias, el incremento de patrullajes y operativos policiales en el departamento, y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, explicó que “estamos comprometidos con el pedido del Gobernador Uñac de trabajar en conjunto con los municipios, aunando esfuerzos y compartiendo los proyectos para poder brindarles un mejor servicio de seguridad a todos los sanjuaninos”.

Sobre el convenio rubricado, el secretario de Seguridad enfatizó que “estamos construyendo una policía de cercanía con una estructura policial que implique un despliegue territorial de acción rápida ante la necesidad del vecino”, al tiempo que recalcó que la nueva división de Policía Rural en este departamento “prestará servicio a otros departamentos como Caucete y a la zona fértil y rural del Valle del Tulum. La parte Este de la provincia que será la jurisdicción de la esta Policía Rural para cuidar la riqueza que produce nuestra tierra y brindarle, a quien tiene su producción en marcha, las garantías de que va a ser cuidada”.

2020-10-21 SEGURIDAD: Nuevas dependencias policiales y más acciones para reforzar la seguridad de San Martín

Por su parte, el intendente municipal de San Martín, Cristian Andino, tras agradecer al Gobierno de la Provincia de San Juan “que tiene la política de llevar seguridad a cada rincón de la provincia”, destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Estado de Seguridad “para encontrar y brindar soluciones a todas nuestras demandas”.

Andino subrayó: “Estas acciones son muy concretas y surgen del pedido de nuestros vecinos. Por un lado, la Policía Rural en La Puntilla, teniendo en cuenta que San Martín es un departamento rural y tenemos casos de delitos de este tipo. La Unidad Operativa en San Isidro, teniendo en cuenta que el departamento está disperso poblacionalmente y geográficamente y hay grandes distancias entre un lugar y otro, y esta unidad reforzará la presencia de seguridad en ese lugar”.

Por último, el intendente agradeció expresamente la creación de la División Bomberos en la localidad de Dos Acequias ya que por las características climáticas y geográficas del lugar, era primordial contar con esta división.

Además, a través del convenio se acordó optimizar y ampliar las cuadrículas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los comunales. A esto se sumará la realización de operativos especiales de la Policía de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto