Alberto Fernández cenó con Evo Morales para festejar el triunfo del MAS en Bolivia

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano" había expresado el mandatario argentino.

Política 20 de octubre de 2020

evo morales y alberto fernandez

El lunes por la noche el presidente Alberto Fernández cenó con Evo Morales, en la residencia de Olivos, con el fin de festejar el triunfo electoral del MAS en Bolivia el pasado domingo. 

En el encuentro, Fernández expresó a Morales su felicitación por la victoria de Luis Arce, candidato presidencial respaldado por el exmandatario boliviano, quien agradeció "el apoyo del Presidente, del Estado y el pueblo de Argentina".

En la cena el expresidente boliviano también recordó a Néstor Kichner "por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia", y expresó su "afecto y gratitud" al fallecido expresidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, según pudo consignar Télam, Fernández confirmó a Morales que lo acompañará el 5 de noviembre en un acto en la provincia de Jujuy en el que se formalizará su regreso a tierra boliviana tras largos meses de exilio en el país.

También participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky; y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

A través de Yasky, Morales también agradeció "a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande".

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente dijo además que Morales, quien se encuentra asilado en la Argentina, "sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto".

Te puede interesar
Lo más visto