San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En septiembre el 40% de los supermercados tuvieron caída de ventas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este viernes un nuevo informe.

Economía

coronavirus supermercado

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó su informe "Encuestas cualitativa de consumo durante la emergencia sanitaria", allí detalla la evolución de los precios y del volumen de ventas en supermercados minoristas y mayoristas.

En el informe se reveló que el 44.4% de los participantes afirmó que el consumo bajó el mes pasado. Del total de supermercados relevados en los que las ventas cayeron, el 68,8% informó que la caída fue de hasta un 20%.

Según se explica, el consumo en supermercados minoristas cayó un 44,4% el mes pasado, unos 11 puntos menos que en agosto, cuando la caída fue del 55,6%.También hubo mejoras en ventas para el 2,5% de los establecimientos.

De los mayoristas autoservicio, el 43,8% aseguró que sus ventas cayeron durante septiembre contra un 6,3% que experimentó una mejora con respecto a agosto de 2020, cuando el 62,5% de los encuestados afirmaba que tenían una caída en sus ventas.

Respecto a los precios: en agosto el 61,1% de los gerentes generales, de ventas o finanzas de los supermercados minoristas contestó que esperaban que los valores promedios de venta aumentaran en el siguiente mes, pero en septiembre ese índice trepó al 72,2%.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias