Se viene el primer sorteo de lotes del IPV para construcción de viviendas

Son 900 y están ubicados en Rawson. A fin de año licitan la urbanización de las parcelas.

Locales 15 de octubre de 2020

20201014163609_44338246_0_body

Por primera vez el IPV hará un sorteo de lotes para que la gente pueda construir allí sus viviendas. Se trata de 900 lotes, ubicados en el departamento Rawson. Todos los predios serán sorteados con la urbanización correspondiente. Esta iniciativa apunta a quienes están empadronados o para quienes se quieran inscribir y no le dan los ingresos para comprar un terreno de forma regular.

El director del IPV, Marcelo Yornet, le explicó a diario La Provincia los detalles de esta operatoria. “Lo que esperamos es poder licitar la urbanización antes de fin de año. Es un proyecto en el que estábamos trabajando y tuvo una pausa; es por eso que ahora trabajamos en los puntos pendientes. Está pensado para los empadronados o en quienes se quieran postular y por una cuestión de ingresos, no pueden acceder a una relocalización de asentamientos ni tampoco acceden al crédito bancario para construcción”, indicó.

El IPV lanza esta operatoria de lotes para la construcción de viviendas.

Para que aquellos que no están empadronados tengan acceso, se procederá a llamar a una inscripción especial para esta operatoria. “Avisaremos en su momento y será una gran primera prueba. En caso que resulte, no podemos descartar implementarlo en otros departamentos en los que el IPV ya tiene terrenos mediante su banco de tierras y descomprimir así la cantidad de postulantes a los tradicionales sorteos”, explicó Yornet.

​Los interesados en acceder a este loteo, que estará ubicado en el complejo Valle del Sol en calle República del Líbano y Chacabuco, deberán justificar sus ingresos formales. Lo que vamos a hacer es testear el interés ya que puede que haya sorteo si hay una sobre demanda o, de lo contrario, se adjudicará el lote al inscripto y sólo deberán pagarlo. Una vez que esté avanzado o finalice, podrá aspirar a la operatoria individual”, concluyó el funcionario.

Como todas las operatorias del IPV, las cuotas serán acordes al bolsillo de un trabajador promedio de la provincia. San Juan tiene un importante banco de terrenos para desarrollar esta iniciativa que tendrá su primera experiencia a inicios del año 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto