San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tras la caída de un niño que quiso trepar al tren, quieren reforzar la seguridad en las vías

Las empresas ferroviarias instalan alambrados para evitar que la gente invada la vía pero se los terminan robando.

Locales

20201014202105_44342387_0_body-768x432

En la zona de La Cañada, no hay vallados que impidan acceder a las vías

Luego de que un chico de 13 años perdiera uno de sus pies y parte del otro tras caer a un tren en movimiento al que había subido como parte de una travesura, desde la Municipalidad de Albardón aseguraron que iniciarán gestiones para reforzar la seguridad junto a las vías y evitar que los menores pueden trepar a las formaciones.

En diálogo con Diario Huarpe, el intendente Jorge Palmero adelantó explicó que esperan contar con el apoyo del gobierno provincial para elevar ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el pedido de que mejoren la seguridad en las áreas contiguas a las vías.

El titular del Ejecutivo municipal aseguró que las empresas ferroviarias instalaron alambrados para evitar que alguien puede invadir el terreno en el que se asientan las vías. Pese a estas medidas preventivas, ” la gente se lleva los alambrados y los postes”, afirmó el funcionario.

Con respecto a La Cañada, donde se registró el accidente de Alan Tejada, Palmero aseguró que es una zona en la que el tren va casi a paso de hombre y esto posibilita que los chicos se suban y se bajen de la formación, a modo de juego: “Es una travesura que muchos chicos hacen en la niñez, pero debemos buscar que dejen de hacer esto no se puede jugar con algo tan peligroso”, opinó el intendente.

Con respecto al estado de salud de Alan Tejada, quien se resbaló tras intentar subir al tren para caer y sufrió la amputación de uno de sus pies y parte del otro, se conoció que continúa internado en el Hospital Rawson y si bien se encuentra estable, la familia continúa pidiendo donantes de sangre debido a que el menor sufrió importantes hemorragias.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias