San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Kristalina Georgieva dijo que Argentina "debe implementar una agenda económica integral y creíble"

"Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos; el país está en una profunda recesión" dijo la titular del FMI.

Economía

Kristalina

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, habló sobre la actual situación económica del país y expresó que Argentina enfrenta "desafíos muy dramáticos" e instó al Gobierno nacional a "poner en marcha una agenda económica creíble".

"La Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles: una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo" afirmó.

Georgieva manifestó que en Argentina la "prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble, que equilibre el apoyo a la gente y que garantice estabilidad macroeconómica".

"La tarea más importante de la Argentina es brindar una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y cómo sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre. Queremos ser socios de la Argentina. Contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas" explicó.

"Estamos ahí por Argentina, la misión regresará en noviembre; queremos ser socios de Argentina, contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída", concluyó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias