San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Donald Trump: "Los confinamientos están matando países alrededor del mundo"

"La cura no puede ser peor que el problema en sí" expresó el Presidente de Estados Unidos.

Mundo

donald trump

Donald Trump hizo referencia este lunes a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de evitar que la imposición de cuarentenas estrictas se convierta en el método principal para controlar la pandemia de Covid-19.

El Presidente de Estados Unios indicó que el organismo "acaba de admitir que tenía razón". "Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí" expresó.

Trump hizo referencia a las palabras de David Nabarro, el encargado de la OMS para el Covid-19 en Europa, quien esta mañana indicó que las medidas del estilo sólo hacen "que la gente pobre sea mucho más pobre". 

"El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo", explicó el funcionario en una entrevista con el medio británico The Spectator.

La entidad espera que los países más afectados sean aquellos de ingresos medios en el sur de Asia y en África subsahariana. E indicó que muchos de ellos serán habitantes urbanos más educados, lo cual significa que las ciudades tendrán un aumento en el tipo de pobreza típicamente arraigada en las zonas rurales.

El propio Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, ya ha indicado que los confinamientos no constituyen una solución efectiva a largo plazo para ningún país. “No necesitamos elegir entre vidas y medios de subsistencia, o entre la salud y la economía. Esa es una falsa elección”, dijo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias