San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Mendoza se opuso al decreto del Gobierno y no volverá a Fase 1

Es una de las 18 provincias donde el Presidente anunció restricciones por el COVID-19. “Debemos cuidar la salud, pero también la economía y el empleo”, señaló el gobernador Suárez.

Política

OXA7VEUEFRM6WWZ4DGQLUJ5JWM

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se opuso este lunes a un regreso de la provincia a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal como planteó el último decreto del presidente Alberto Fernández. La medida del Gobierno, que afecta además a otros 17 distritos, busca reducir la circulación en las calles a raíz del aumento de casos de coronavirus en el interior del país. Sin embargo, el mandatario local se negó a implementar la iniciativa, al sugerir que la misma tendría consecuencias negativas para la economía y el empleo.

“No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez este mediodía en conferencia de prensa. Al respecto, explicó que la provincia hizo una interpretación del decreto presidencial y concluyó que en “más del 98% de las actividades se pueden sostener” sin modificar la situación actual de aislamiento.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias